jueves, 29 de septiembre de 2016



La soñadora
(para Olivia)


En camisón
y subida a los tacos de mamá,
Olivia emprende en las noches
con los ojos cerrados,
un viaje lleno de desafíos
y sobresaltos.

Adora los desiertos
los oasis, los viajes en camello.

El mar muerto le parece un sitio
al que no deben ir los niños.

Escalar el Aconcagua la cansa
(los que hacen cumbre
le producen envidia. Malos sentimientos).

En cuanto a la velocidad, eso es lo suyo:
vuelos, unicornios, hombres enmascarados y con alas.




Viajante diminuta y extenuada,
alta de alma,
noctámbula poeta

yo te cuido, desde mi propio sueño
agitado.
                      Josefina Trebucq







Complicidad   
(Para Trini)


Con sus dos años
y el hermanito nuevo a cuestas,
Trini se ha acostado en su cama cuna
con la tijera de mamá oculta
bajo la almohada.

La niña más feliz de la tierra
se corta rubios mechones de flequillo.

¿Siente oscuramente que algo que estaba intacto se ha estropeado?

Metida bajo mi sábana, Trini,
yo también lloro,
por todo lo que no entiendo,
desde que dejé de ser
la niña más feliz de la tierra.
            
                Josefina Trebucq

                                            

                 

   La desvalida
       (canción)

Mi canción, desvalida niña en la noche,
huye en coche de nubes. Que pasan.
Tristona como árbol que se deshoja.
Como hoja que no sabe. Que cae.

Anda callada como si no quisiera
decir lo que le han dicho que nos dijera.
Mi canción se resiste a todo mandato.
No entra, en tratos.

Se ha comprado un vestido rojo violento.
Jura que está contenta, parece cierto.
Mi canción como es ya casi adolescente.
No piensa: siente.
                                   Josefina Trebucq





La soledad es caerse adentro del aljibe
   (Canción)

La soledad es caerse adentro del aljibe.
Pasa la luna llena
pero madre no pasa a buscar agua.

Así que desespero, desespero,
Como si nunca más nadie ni nada

Peces y musgos hay y piedras blancas.
Paredes que no puedo trepar.
En este hondo desorden
Que es otro orden.

Así que desespero desespero,
como si nunca más nadie ni nada.
                          Josefina Trebucq
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario